Olivia Newton-John piensa que Australia está camino a habilitar el acceso a cannabis medicinal a quienes lo necesitan gracias a una promesa de $3 millones para la investigación por parte del gobierno federal.

La querida actriz y cantante australiana aboga fuertemente por la cannabis para el tratamiento de cáncer,  el cual dice que la ayudó a salir de la morfina en su tercer combate contra el cáncer de mama.

“Estoy justo aquí, ahora mismo, viva y saludable,” le dijo a una multitud de partidarios de su causa este domingo en el Wellness Walk and Research Run, en Melbourne.

“El año pasado estaba tirada en mi cama en el centro (el Olivia Newton-John Cancer Wellnes & Reasearch Centre) y este año, mediante tratamientos de la mano con cannabis medicinal, me siento fantástica.

“Espero poder pronto ofrecerle esto a todos – ese es mi sueño.”

Ese sueño está un paso más cercano a la realidad luego de que el gobierno federal prometió tres millones de dólares para la investigación en cannabis medicinal.

“Es un sueño hecho realidad, estamos despegando,” dijo Newton-John.

El Ministro de Salud, Greg Hunt, se unió a Newton-John en el escenario para anunciar que el dinero tiene está destinado a examinar cómo usar la cannabis para tratar dolores producto de cáncer, síntomas y otros efectos colaterales.

Dijo que el gobierno está comprometido a asegurar un “abastecimiento seguro y de calidad” de cannabis para los pacientes australianos, “pero solo cuando sea recetada por un profesional de la medicina.”

La cannabis medicinal es legal en Australia, sin embargo, no todos los doctores la recetan, y muchos productos no son aprobados.

Según el gobierno, a más de 11,000 australianos se les ha concedido permiso para usar la droga medicinalmente – la mayoría este año.

“Debido al incremento en la prescripción de cannabis medicinal, el gobierno apoya la industria cannábica nacional, y cercenar la burocracia para que alcance la demanda,” dijo Hunt.

 

 

Newton-John dijo que aunque el financiamiento es un gran inicio, el número de australianos con acceso a la medicina es “frustrante”. Ella quiere que Australia alcance a los EEUU donde “han descubierto que no ha ocasionado todos los problemas a los que la gente le teme”.

“La gente necesita olvidarse de el viejo estereotipo de los hippies (sobre la marihuana),” dijo.  “Me ha ayudado increíblemente con el dolor, el sueño y la ansiedad – especialmente cuando tuve que dejar la morfina. Y usé cannabis.”

Hunt dijo que hay una carencia de estudios clínicos bien diseñados en el campo de la cannabis medicinal y que hacen falta más para respaldar a los doctores con sus decisiones.

Los australianos que están usando cannabis medicinalmente lo están haciendo tanto para tratar enfermedades/condiciones mentales, dolor crónico y enfermedades neurológicas. Pero la eficacia de la cannabis medicinal para tratar otras condiciones permanece indeterminado, según una investigación publicada por la Sydney Medical School el año pasado. Al mismo tiempo, el Profesor Nicholas Lintzeris dijo que hace falta evidencia basada en ensayos clínicos para muchas enfermedades.

 

Texto original: https://10daily.com.au/news/australia/a191006miuts/a-dream-come-true-olivia-newton-john-wants-more-people-to-have-access-to-medical-cannabis-20191006?fbclid=IwAR23LNivhHhn6wNOcgRCVRIQUb_H3XxWDf8acslqDB93-INiKMmlKt0_lUQ