Traducido de Project CBD por CGDE, enlace original: https://www.projectcbd.org/culture/victory-garden-healing

 

Prácticamente de la noche a la mañana, los huertos urbanos se han vuelto un asunto importante. En los Estados Unidos y otros lugares, la gente está resguardada en casa, sin empleo e incapaces de salir más allá de sus propias moradas. Los “jardines de la victoria” están esparciéndose por todas partes, ya sea por preocupación, aburrimiento, inseguridad alimenticia o solo un naciente deseo de poner las manos en el suelo, según el New York Times. No ha habido mejor motivo para cultivar vegetales, flores y hierbas para la nutrición de cuerpo y mente desde la Gran Depresión y la 2GM. Y eso incluye a la cannabis.

Si vives en un estado donde es legal y tienes un poco de tierra, ya sea en un modesto jardín trasero donde puedas fácilmente cultivar tomates o tan solo una parcela junto al estacionamiento, puedes cultivar tu propia cannabis. Un patio con una jardinera o un lugar para guardar algunas macetas grandes también funcionaría. ¡Consíguete unas clones decentes o semillas feminizadas y hazlo! Estarás feliz de haber comenzado.

Para aquellos con poca o ninguna experiencia, un buen lugar para empezar a aprender cómo cultivar cannabis en exteriores es la guía: “Sungrown: A Grower´s Guide to Cannabis”, de Louise Weinberg y Erika Winters. Disponible como ebook, este conciso libro de bolsillo explica todos los estadíos de cultivación, desde activar las semillas o clones en suelo preparado y nutrición, así como sobre cuidado de las plantas, enfermedades y prevención de plagas, cosecha, curado y almacenamiento.

Fuentes educativas para aprender a cultivar cannabis:

  • DJ Short, Growing Exceptional Cannabis 
  • Danny Danko, Cannabis: A Beginner’s Guide to Growing Marijuana
  • Ed Rosenthal, Marijuana Grower’s Handbook: Your Complete Guide for Medical and Personal Marijuana Cultivation
  • Jorge Cervantes, Marijuana Horticulture: The Indoor/Outdoor Medical Grower’s Bible
  • Mel Frank, Marijuana Grower’s Guide Deluxe
  • Mountain Girl, Primo Plant
  • Robert Clarke, Marijuana Botany