La legalización está respaldada por un 48% con solo un 24% en contra, según una encuesta realizada por YouGov.

Casi la mitad de los británicos apoyan la legalización del cannabis, según una encuesta encargada por un grupo asociado con el gobernante Partido Conservador.

La legalización está respaldada por un 48% con solo un 24% en contra, según una encuesta realizada por YouGov para el Grupo de Reforma de Políticas de Drogas Conservadoras. El apoyo es más alto entre los jóvenes de 18 a 24 años con un 54% y el más bajo entre las personas de 65 años o más con un 39%. Una encuesta separada de YouGov el año pasado encontró 43% de apoyo y 41% en contra.

El último resultado “ilustra la creciente brecha entre las políticas obstinadas, de décadas de prohibición general y la actitud en desarrollo de millones de votantes”, escribió Rob Wilson, ex ministro de Tory y ahora director ejecutivo de Cdprg, en una publicación en línea. Artículo para el Sunday Times citado por el periódico.

El bote ya se ha legalizado en Canadá y algunos estados de EE. UU., Lo que desató una ola de inversiones en acciones de marihuana y fondos cotizados en bolsa. El mercado global de cannabis legal tuvo un valor de casi $ 11.000 millones el año pasado, según Jefferies Financial Group.

El Reino Unido legalizó el cannabis medicinal en 2018. La Iglesia de Inglaterra dijo en junio que consideraría inversiones en marihuana medicinal, según el Financial Times .

 

Texto original: https://www.larepublica.co/globoeconomia/reino-unido-legaliza-el-cannabis-con-el-apoyo-de-casi-la-mayoria-de-los-votantes-2884735