Publicado por “El Imparcial”: https://www.elimparcial.com/estilos/Que-importancia-tiene-la-cannabis-durante-la-pandemia-del-Covid-19-20200407-0050.html

 

Ciudad de México

El gobernador de California, Gavin Newson declaró el viernes 20 de marzo del 2020 que todas las empresas de cannabis con licencia, sin importar si el enfoque de la misma sea recreativo o medicinal, deberán continuar con sus ventas y actividades de forma regular, considerando las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar contagios o propagación del virus, como por ejemplo: limitando la cantidad de personas que pueden recibir en cualquier establecimiento, y desinfectarse en todo momento.

El gobernador clasifica estas empresas como “esenciales” durante estos tiempos de crisis mundial, debido a su impacto en el desarrollo económico del estado y la salud mental y física de sus habitantes durante la cuarentena ocasionada por el virus Covid-19. Con este comunicado, busca ser un ejemplo para los demás estados para que estas empresas consideradas como “esenciales” puedan continuar abasteciendo a la gente. Algunas de las otras empresas consideradas como esenciales son: hospitales, psicólogos, dentistas, fábricas, laboratorios, farmacias, veterinarios, supermercados, entre otras.

Esto es un claro ejemplo de que cada día, más lugares en el mundo confían en los beneficios de la planta del cannabis. California es uno de los estados que ha demostrado como esta industria ha impulsado el crecimiento de su economía, así como la salud de la población en general, promoviendo el bienestar integral de los mismos.

Según datos que comparte la empresa mexicana Canncura, líder en la industria del cannabis en el país; la regulación del cannabis en México nos ofrecería la oportunidad de mejorar el panorama económico que nos espera después de la crisis causada por la epidemia de Covid-19.

Tan solo en Estados Unidos y de acuerdo con BDS Analytics, en el 2019 la venta legal de cannabis en el país generó alrededor de 12.2 mil millones de dólares, a la vez, la venta legal de mariguana creció un 45.7% en 2019 y se espera que en el 2020 genere al menos 20.07 mil millones de dólares por su venta legal en el mundo (BDS Analytics, 2019).

En México, en el mes de marzo, después de 26 votos a favor por parte de las Comisiones del Senado, se aprobó en lo general la Ley para la regulación del cannabis. Esto quiere decir que se permitirá la producción, comercialización, importación, y exportación de productos siempre y cuando los productos estén alineados con las normas establecidas.