Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide observa el proceso de implementación de la ley de cannabis medicinal en el país.

 

El pasado 11 de diciembre, después de más de dos años de aprobada la Ley de Cannabis Medicinal (Ley 30681), una farmacia institucional de Digemid empezó a vender a los pacientes un producto hecho a base de cannabis. Este es un hecho importante para el Perú, ya que se trata de la primera vez en América Latina que un Estado pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas un aceite de cannabis.

Sin embargo, hay algunas observaciones y recomendaciones que hacer. La Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (AMPC) se pronunció sobre este preparado farmacéutico alto en cannabidiol (CBD) y pide al Ministerio de Salud (Minsa) que revise y mejore el documento técnico titulado “Orientaciones para el uso medicinal del cannabis y sus derivados”, que debería ser una guía para orientar a los médicos que quieran tratar a personas con cannabinoides.

 

 

Texto original: https://redaccion.lamula.pe/2019/12/18/cannabis-medicinal-peru-aceite-cbd-peru-digemid-minsa-documento-tecnico-guia-medica-recomendaciones-observaciones/redaccionmulera/