Prayut Chan-o-cha took, Primer Ministro de Tailandia, vapeo cannabis y se frotó un aceite de marihuana tras las orejas durante una rueda de prensa para dar confianza a la ciudadanía sobre la marihuana para uso medicinal. 

 

No acaba ahí la cosa, durante la rueda de prensa, además, posó con una mascota marimbera que se llama Dr. Ganja que se puede adquirir como regalo para los niños. Dr. Ganja, como todo el mundo puede esperar, es una planta de marihuana.

El Primer Ministro de Tailandia no se ha vuelto majareta sino que todo esto forma parte de una campaña promocional que apoya el gobierno sobre el uso de marihuana medicinal. Tailandia es uno de los pocos ejemplos en Asia donde el cannabis para uso medicinal ha sido legalizado y no solo eso, parece que cuenta con todo el apoyo del gobierno.

La ley tailandesa permite que los lugareños cultiven hasta 6 plantas de marihuana mientras se abren las clínicas donde uno podrá tratarse mediante el uso de cannabis. El primer hospital que lo permitirá abrió hace menos de un mes pero está programado que haya otros 33.

El gobierno puso en marcha una página web donde explica el uso del cannabis medicinal y consejos de cultivo.

“Esta página web servirá como puente para conectar al público con la información académica y los hechos sobre el uso del cannabis para propósitos médicos”, comentó el Viceprimer Ministro y Ministro de Salud Anutin Charnvirakul también durante una rueda de prensa.

 

Texto original: https://canamo.net/noticias/mundo/primer-ministro-de-tailandia-vapea-cannabis-en-una-conferencia-de-prensa