Clever Leaves, empresa colombiana de productos medicinales a base de Cannabis, confirmó la primera exportación de un producto de este tipo a un país de la Unión Europea, al llevarlo a Inglaterra. 

Según Julián Wilches, cofundador y director de asuntos regulatorios y corporativos de esa compañía, aseguró que es un hecho importante para el país y que hay modo de competir con la industria internacional relacionada con esos productos.

“Esto es un logro y un hito importantísimo en Colombia porque demuestra que estamos a la altura de los grandes mercados con altísima tecnología y listos para competir con las grandes compañías dedicadas a esta industria”, dijo.

El producto, llamado Esenia, es un spray que se aplica de forma sublingual y que trae beneficios en distintos aspectos como el control del sueño, del apetito o del dolor, entre otros. Hasta el momento, no ha sido comercializado en Colombia.

“Es un producto derivado de una variedad del cannabis que es no psicoactiva, es decir, no tiene ningún efecto psicoactivo sobre la persona que lo usa y su principal función es generar balance en el organismo humano en diferentes sistemas”, explicó Wilches.

“En Europa la comercialización del producto tiene una presentación líquida. Es un spray sublingual, de calidad farmacéutica y la persona lo utiliza bajo la lengua, que es un método de absorción muy favorable en el organismo”, complementó el cofundador de la compañía.

Por su parte, el presidente de Clever Leaves, Andrés Fajardo, dijo que la importancia de la exportación es histórica, debido a que es la primera vez que se realiza y buscan convertirse en pioneros de esta industria en el país.

Este es uno de los más importantes hitos en la historia del país, así como el resultado comprometido de un equipo de trabajo altamente calificado dispuesto a cumplir con los retos de la compañía de ser la número uno en el mundo y de posicionar a Colombia como líder mundial en una industria altamente tecnificada, típicamente dominada por países desarrollados y mejor aún, orientada al mejoramiento de la salud pública”, dijo.

 

Texto original: https://www.rcnradio.com/economia/por-primera-vez-empresa-colombiana-exporta-cannabis-medicinal-europa