Traducido de High Times por CGDE, enlace original: https://hightimes.com/news/petition-pushes-canadian-national-medical-cannabis-insurance/

Esta petición busca que el Ministerio de Salud canadiense acceda a crear un programa para subsidiar los tratamientos médicos con cannabis de pacientes a nivel nacional. Canadá podría tener podría estar pronto en muchos titulares de todo el mundo gracias a su comprensivo programa social de medicina cannábica. En Cannabis, Gotas de Esperanza luchamos también porque una cobertura de este tipo de terapia por parte de los seguros públicos peruanos. Cuando trabajamos junto a Mario Ríos y Pedro Wong en el reglamento de cannabis medicinal, logramos incluir este punto. Con todo esto, si partimos de nuestra realidad nacional, la reglamentación del autocultivo y cultivo colectivo son la única solución para un acceso real a la cannabis y derivados en nuestra tierra. Les tradujimos este artículo de High Times para que conozcan más al respecto de la petición:

Cannalogue, una nueva empresa canadiense de tecnología en salud, está impulsando una petición en su país para conseguir que el Ministerio de Salud cubra el tratamiento con cannabis para uso medicinal de toda la ciudadanía. Esta petición, titulada Juntos por el Acceso, se inició debido a la carga financiera que están teniendo muchos canadienses debido a la pandemia por COVID-19, la cual recae, especialmente, sobre aquellos que ya estaban en condiciones marginales.

“Más del 50% de canadienses no están en condiciones de pagar un tratamiento con cannabis medicinal”, dice el sitio web de la empresa. “Debido al COVID-19, Cannalogue pronostica que esto empeorará debido a los desafíos económicos que ha traído la pandemia para toda la ciudadanía. Doctores de Cannalogue creen que esto causará un pico en las prescripciones de opioides, resultando en más muertes y adicciones relacionadas a los mismos, mientas que, está disponible medicina más segura como la cannabis y el CBD. En Canadá todos deberíamos tener un acceso justo e igualitario como parte del programa universal de salud.”

 

Incidiendo por el acceso cannábico

 

La nueva petición, anunciada esta semana, nació de su Compassionate Care Program, un programa para hallar descuentos en productos de cannabis medicinal, especialmente para ancianos, veteranos, gente indígena, discapacitados, y aquellos en algún tipo de programa de asistencia federal.

“Estos son algunos de los tiempos más retadores para canadienses – especialmente quienes sufren de condiciones crónicas como pena o ansiedad,” dice el Dr. Mohan Cooray de Cannalogue.

“El costo continúa siendo una de las barreras sustanciales que enfrentan pacientes canadienses en tratamiento médico con cannabis. Hay una necesidad insatisfecha en pacientes por recibir acceso a una mayor cobertura por parte del seguro para su tratamiento,” cuenta Gerald Major, Presidente y Jefe de Directorio de Medical Cannabis Canada, una organización de pacientes cannábicos que hacen incidencia política en su país. “Para abordar estos problemas, es esencial la colaboración entre industria, gobierno y el sector sin fines de lucro y nos emociona que esta petición ponga presión en dirección al cambio”, sentencia.

Si esta petición gana terreno, Canadá podría ocupar aun más titulares por su comprensivo programa de salud cannábica.