El Ministerio de Salud creará un registro oficial de usuarios del fitofármaco que solo podrá ser adquirido bajo prescripción médica.

El Congreso unicameral de Perú aprobó este jueves por mayoría una ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, una iniciativa de la parlamentaria de izquierda Tania Pariona y del congresista Alberto de Belaunde, del gobernante partido Peruanos por el Kambio (PPK), a quienes después se sumaron legisladores de otras formaciones políticas.

El proyecto de ley obtuvo 67 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones. El pleno exoneró la medida de una segunda votación, por lo que se espera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski la promulgue en los próximos días. La norma aprobada fusionó, además, una iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo en febrero para permitir la importación, la comercialización y el uso del cannabis con fines medicinales.

Para hacer viable el uso medicinal del cannabis, la norma prevé que el Ministerio de Salud cree varios registros oficiales, uno de ellos, de carácter reservado, será el de pacientes certificados por médicos, con información sobre la enfermedad y la dosis recomendada.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2017/10/20/america/1508471044_589662.html