El premiado actor de Star Trek llamó la atención al gobierno para que se relaje con las restricciones que hay prescribir medicina a base de cannabis, la cual se usa para tratar dolor, ansiedad, insomnio, síntomas de esclerosis múltiple y epilepsia. Los reguladores del gobierno dicen que no ha habido suficientes estudios clínicos para respaldar el uso de cannabis medicinal para estas condiciones. Según las normas vigentes se presentó una campaña de madres de niños con epilepsia severa en noviembre del año pasado, los especialistas ahora pueden recetar cannabis medicinal a estos pacientes.

De todos modos, desde entonces solo se han realizado algunas prescripciones. Los expertos dicen que esto se debe a que los especialistas enfrentan trámites burocráticos casi insuperables, incluida la obtención de una firma médica de alto nivel en recetas y reglas de importación demasiado complejas.

Sir Patrick, 79, cuya larga carrera en la actuación incluye roles protagonistas con la Royal Shakespeare Company y las series cinematográficas de X-Men, ha estado usando cannabis medicinal para tratar la artritis de sus manos luego de ser recetado por su doctor en California.

Él cuenta: “Tengo artritis en ambas manos y articulaciones del pulgar y he sido recetado con varias drogas, incluyendo una crema que no hizo mucho.

“Desde el momento en el que empecé a usar una crema basada en cannabis funcionó y pude sentir inmediata reducción en mi dis-confort.”

“Significó que pude volver a agarrar mis manos y enganchar mi pulgar alrededor de un volante otra vez. También también ingiero un comestible (píldora cannábica) a la hora de dormir, la cual también ha ayudado mucho. La gente piensa de seguro me estoy elevando todo el rato. Nada está más lejos de la verdad.”

Sir Patrick, OBE, que cree que heredó la dolorosa condición de su madre, dijo: “he tenido acceso a cannabis medicinal en los EEUU por varios meses y ha sido de gran beneficio. Me preocupa muchísimo que el acceso aun es tan problemático en el Reino Unido, más allá de que se legalizó hace un año. Parece perverso que se receten opiáceos tanto cuando la cannabis podría ser una opción mucho más segura y de bajo costo. Me han aplicado inyecciones de esteroides para el dolor en el Reino Unido. El año pasado tuve ocho inyecciones en mis dedos y nudillos lo cual fue lo más doloroso que pude haber imaginado. Nunca experimenté nada como eso.”

Añadió: “El sistema actual significa que la cannabis puede ser prescrita en el Reino Unido casi exclusivamente para casos extremos tales como una epilepsia que amenaza con tu vida. Pero cuando no amenaza con matarte, como mis manos, no hay razón para que a los doctores se les prohíba legislarla.”

Los comentarios de Sir Patrick llegan mientras una nueva encuesta muestra que solo tres doctors en el Reino Unido creían que la cannabis medicinal debería ser priorizada como una alternativa para tratamientos basados en opiáceos. La encuesta fue llevada a cabo por Sapphire Medical Clinics, la primera clínica dedicada a la cannabis medicinal en el Reino Unido registrada por la Care Quality Commision.

Sir Patrick, quien recientemente terminó de filmar la primera temporada de una nueve serie de Star Trek, habló antes del lanzamiento de una nueva guía por parte del perro guardián del gobierno Niza. Los expertos esperan que la nueva guía relaje sus regulaciones en cuanto al tratamiento de epilepsias. Alrededor de 30 países han dado luz verde a la cannabis medicinal, así como un manojo de otros aceptan que la planta sea utilizada bajo guías estrictas.

 

Texto original: https://www.express.co.uk/news/uk/1202371/patrick-stewart-medical-cannabis-health-update-arthritis-latest