¿Cuántos trabajos hay en la industria de la cannabis legal? Es una pregunta común- así como la pregunta que el gobierno se niega a contestar.

Dado que la cannabis permanece en la ilegalidad a nivel federal, las  empresas que recaudan data sobre empleos como la “Bureau of Labor Statistcs” ignoran todos los trabajos que derivan de esta industria.

Durante los últimos tres meses el equipo de data de Leafly, trabajando en cooperación con “Whitney Economics”, ha estudiado estado por estado en donde la cannabis es legal con el propósito de calcular el número total de trabajos directos y a tiempo completo que se derivan de esta industria.

Hay de momento más de 211,000 puestos en la industria cannábica en los Estados Unidos. Más de 64,000 de esos trabajos fueron añadidos en el 2018. Esa es sufiiente gente para llenar el Soldier Field en Chicago, con 3,000 haciendo cola afuera.

La cannabis legal es actualmente la más grande máquina de crear empleos en los Estados Unidos. La fuerza productiva de la cannabis incrementó 21% en el 2017 y ganó otro 44% en el 2018. Esperamos al menos otro 20% de crecimiento empleos para el 2019, lo cual representa un crecimiento del 110% de empleos cannábicos en los últimos tres años.

¿Crecimiento comparado a qué?

La “Bureau of Labor Statistics” recientemente compiló una lista de las industrias con el más rápido crecimiento en figuras de empleo. Se espera que las oportunidades para asistentes de atención médica en domicilios crezca un 47%, técnicos de aerogeneradores en 96% e instaladores solares voltaicos 105%. Estas ganancias están proyectadas para los próximos 10 años.

He aquí lo increíble: el 110% de crecimiento cannábico habrá sucedido en tan solo tres años.

Los que cuentan empleos a nivel federal no te dirán eso. Nosotros acabamos de hacerlo.

Estos estados están dando la hora

Las ventas de algunos estados que han legalizado el uso adulto de cannabis hace un rato- Colorado y Washington (abrieron sus tiendas en el 2014)- están viendo recién ahora el crecimiento de sus puestos de trabajo cannábicos estabilizarse.

Mientras tanto, en los lugares recientemente despenalizados, es decir, Florida (medicinal) y Nevada (uso adulto), se vive un “boom” en en la cantidad de empleos y se recaudan ganancias despampanantes:

  • Florida hizo crecer sus empleos cannábicos en 703% en el 2018, añadiendo 9,00 trabajos a tiempo completo.
  • Nevada añadió más de 7,500 empleos ese mismo año
  • Pennsylvania terminó el 2017 con alrededor de 90 empleos cannábicos y al año siguiente con casi 3,900.
  • Nueva York creció sus empleos en cannabis en un 278%, terminando el 2018 con más de 5,000 empleos

 

Quién está contratando en el 2019

California, Massachusetts, Oklahoma, Florida, y Arkansas están buscando talento – y lo necesitan ya.

  • El ritmo de contrataciones cannábicas en California se mantuvo relativamente plano durante el 2018 debido a la interrupción causada por el cambio de un sistema médico sin regular a mercados licenciados y regulados para el uso medicinal adulto. Pero esperamos que los empleos cannábicos en el Golden State incrementen en un 21% para este 2019. En números crudos, eso significa 10,261 puestos de trabajo con buenos salarios, beneficios y oportunidad de desarrollarse están esperando para colmarse.
  • En Massachusetts, el mercado de uso para adultos está recién arrancando. Esperamos que más de 9,500 trabajos se añadan durante los próximos 12 meses.
  • La industria en Florida debería añadir más de 5,000 empleos para el 2019, trayéndole al estado una contratación total en empleos cannábicos de aproximadamente 15,000 puestos.
  • Oklahoma es el Viejo Oeste de la cannabis ahora mismo. Habían cero puestos de trabajo hace un año, ahora hay 2,107. Dentro de un año, esperamos que hayan más de 4,407.
  • Arkansas está recién empezando con su programa de marihuana medicinal, pero hay espacio para el crecimiento: esperamos de 135 a 960 empleos para fin de año.

Cómo conseguir un empleo

Durante toda esta semana Leafly publicará una serie de artículos acerca de trabajar en la industria cannábica: dónde está el crecimiento, cómo es trabajar en esta industria y cómo desarrollarse de forma genial durante esa entrevista de trabajo y traer una oferta a casa.

 

Fuente: https://www.leafly.com/news/industry/legal-cannabis-jobs-report-2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga el análisis estado por estado

 

 

Descarga el reporte completo

 

 

El “Reporte especial: cuenta de empleos cannábicos al 2019” está disponible sólo en Leafly. El reporte principal ofrece una mirada al panorama nacional de empleos directos e indirectos inducidos por la industria de cannabis legal. También ofrecemos data acerca de la recaudación de impuestos en estados legales, predicciones de crecimiento para el 2019, rangos de salarios para los puestos de trabajo cannábicos más en-demanda, y consejos para ser contratado. El apéndice del reporte ofrece un análisis estado por estado del tamaño del mercado, crecimiento y cantidad de empleos.