07/03/19

En lo que respecta a su cáncer de pecho en fase 4, Olivia Newton-John está haciendo todo lo que puede para sentirse lo mejor posible.

“Decidí que usaría todo lo que pueda para ponerme más fuerte,” le cuenta a PEOPLE en la edición de esta semana, abriéndose acerca de vivir con el cáncer que se ha esparcido a su espalda.

La Estrella de Grease, quien publicará su libro de memorias Don´t Stop Believin´ el 12 de marzo, revela que en septiembre pasado sufrió una fractura pélvica, causada por el debilitamiento de sus huesos ocasionado por su enfermedad.

La recuperación no ha sido fácil, pero ella le da créditos a su marido John Easterling, de 66 años, un emprendedor de la salud natural, de hacerla sentir mejor cada día.

En su rancho al sur de California, “Mi esposo me entrega todas estas yerbas por la mañana y me hace una bebida de algas verdes,” dice Olivia. Un defensor de la cannabis medicinal. “El cultiva las plantas y las vuelve líquido para mí. Tomo gotas entre 4 y 5 veces al día.”

Inicialmente, Newton-John estaba “un tanto nerviosa” sobre usar la planta dado el estigma social que conlleva (ella había probado marihuana algunas veces ocasionalmente durante su juventud), pero se decidió a usarla. “Ha ayudado increíblemente con mantener bajo el nivel de dolor y a conciliar el sueño.”

Su hija Chloe, que vive en Portland, también tiene una granja cannábica. Olivia cuenta: “es una planta asombrosa, difamada, pero está ayudando a muchísimas personas.”

Aunque es una fiel creyente en los tratamientos naturales, la Estrella recibió tratamiento con radiación en su Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne. Luego de su reciente lesión también toma de forma oral medicina tradicional recetada por su oncólogo.

Newton-John admite que ella puede haber minimizado su experiencia. “Probablemente he minimizado las cosas muchísimo,” cuenta. “Odio hablar acerca de mi saluda. No me gusta preocupar a la gente.”

También se ha vuelto experta en pensar positivo. “La primera vez que tuve cáncer de pecho en 1992, tuve un profesor de meditación trascendental que vino y me dio un mantra. Y Deepak Chopra, que era un amigo, me dio un mantra.”

En estos días, “oro, medito. Me las arreglo para encontrar firmeza tan sólo estando en la naturaleza o jugando con mi perro o bajando y jugando con mis mini caballos o pollos. Amo a los animales. Encuentro calma en eso.”

Con su reciente temor por su salud, es también la primera vez que Olivia se toma un tiempo libre en décadas. “He trabajado mi vida entera. Ahora me levanto por la mañana, alimento a mi gato, perro y marido, usualmente en ese orden. Simplemente disfrutando el ser un ama de casa.”

Hablando de alegría, ella también se convirtió a la gurú organizacional Marie Kondo: “¡Mis cajones! Nunca habrás visto ropa tan linda!”

 

Fuente: https://people.com/music/olivia-newton-john-husband-home-grown-cannabis-cancer-pain/