La Comisión de Defensa del Congreso se reunió con los familiares que piden que se  convierta en ley el uso de marihuana con fines medicinales.

En la reunión estuvieron presentes representantes de diferentes colectivos y personajes mediáticos que necesitan del aceite de cannabis para mejorar su calidad de vida. Entre ellos estuvieron los actores Carlos Alcántara y Francesca Brivio.

El popular ‘Cachín’ habló sobre su hijo Lorenzo, quien es autista y desde hace muchos años es tratado con marihuana.

“Yo soy padre de Lorenzo. Él toma medicinas hace 17 años. Tengo la posibilidad económica de poder adquirir estas medicinas carísimas: una caja de 20 pastillas (Zyprexa) cuesta s/ 350”, contó Carlos Alcántara. 

“Es injusto que una persona que no pueda comprar estas pastillas no pueda tener a su hijo controlado, sabiendo que existe una planta (cannabis) [que puede ayudarles]. Es una ley que se tiene que aprobar. Este es el comienzo y vamos a ir hasta el final”, añadió.

Por su parte, la actriz Francesca Brivio, quién sufre mastocitosis sistémica -una enfermedad que le produce extremos dolores y que se alivia usando marihuana-, también se sumó al pedido.

“Somos muchísimas personas las que exigimos nuestro derecho fundamental a la salud. Hay que barrer los mitos que hay. No debe estar prohibida [la marihuana] porque es medicina”, sostuvo la actriz.

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó el lunes, por unanimidad, el proyecto de ley que permite el uso medicinal del aceite de cannabis en el tratamiento de algunas enfermedades como el cáncer, epilepsia, parkinson, entre otros.

Fuente: https://bit.ly/2HytoHi