Cuando los padres publican memes de #lahoradelvino en Facebook y a nadie le sorprende. Entonces ¿Por qué sigue habiendo tal estigmatización de as madres y padres que usan marihuana recreacional? De acuerdo a una encuesta en Debate.org, el 47% votó por que los niños deben ser alejados de padres que fuman yerba.

La cultura cannábica ha sido territorio de estereotipos como Cheech and Chong o Seth Rogen, fumones que buscan comida por su bajona. Ahora los usuarios cannábicos tienden a ser más como Goldstein – profesionales, madres orientadas a la familia que les gusta elevarse cada tanto.

Pero, con el uso recreacional legalizado en Canadá, y otros 10 estados en eeuu, es innegable que las actitudes hacia la cannabis están cambiando, particularmente entre padres que trabajan demasiado y buscan una manera de relajarse.

 

Hechos

El exceso de algo no es nunca una buena idea, pero cuando se trata del alcohol las consecuencias son mucho más severas que con la cannabis. Tomar demasiado alcohol deja a los consumidores inconscientes, violentamente enfermos o incluso muertos.

Fumar demasiado deja a lxs usuarixs hambrientos y con sueño.

Mientras que nadie a muerto nunca por cannabis, un estimado de 88,000 personas mueren por causas relacionadas a alcohol cada año.

La sola estadística da una imagen clara de los peligros que conlleva el alcohol.

Mientras que las madres bebedoras predican acerca de los problemas con cannabis desde su podio del no-estigma, los reportes científicos la ubican consistentemente como la droga recreacional más segura.

 

 

Fuente: https://www.cannadish.net/parents-who-use-recreational-marijuana-are-sick-of-being-judged/