Traducido de BioCeuticals por CGDE: https://www.bioceuticals.com.au/education/article/the-first-patient-to-complete-our-ground-breaking-medicinal-cannabis-trial

 

La primera paciente en completar nuestro innovador ensayo clínico dice que el tratamiento lea ha dado esperanza para el futuro.

Elizabeth Coady, de Hobart, Tasmania, quien sufría de un tumor recurrente Etapa 4, completó la fase 2 del ensayo clínico aleatorizado y doble ciego el 1ro de Marzo del 2019, tras tomar altas dosis vía oral durante un periodo de 12 semanas.

“Participar en el ensayo me ha dado mayor esperanza de prolongar mi vida. Aunque la cannabis tal vez no me ayudé a largo plazo, estoy orgullosa de que el ensayo continuará ayudando a la gente en el futuro,” dijo Elizabeth.

Inicialmente diagnosticada con glioblastoma multimorme (GBM) en mayo del 2018, Elizabeth, con el apoyo de su esposo Dean, aplicaró para participar en el en el ensayo clínico de cannabis medicinal luego de una entrevista en Channel Nine´s Today Show con la Dra. Janet Schloss, principal investigadora en la Endeavour College of Natural Health”.

“Pensé que me aventaría a ver si podia entrar. No pensé que teníamos tanto chance, pero, por fortuna, cumplimos con los criterios,” cuenta Elizabeth.

El ensayo clínico, financiado por BioCeuticals, está siendo liderado por la Dra. Schloss en conjunto con el Profesor Charlie Teo, neurocirujano internacionalmente reconocido. Determinará si la cannabis orgánica ingerida oralmente es bien tolerada por pacientes que sufren de GBM – una forma sumamente agresiva de tumor cerebral primario. También investigan si la cannabis medicinal puede afectar el crecimiento tumoral y mejorar la calidad de vida cuando se usa en paralelo con los tratamientos para cáncer convencionales.

El ensayo salió justo a tiempo para Elizabeth, a quien le diagnosticaron con tres tumores adicionales en Noviembre del 2018. A consecuencia de su GBM, empezó a tomar altas dosis de fármacos para controlar sus frecuentes convulsiones. Desde que comenzó el ensayo, no ha habido más crecimiento tumoral y Elizabeth no convulsiona desde el 28 de Diciembre de ese mismo año.

Elizabeth continúa con el tratamiento a base de cannabis medicinal en paralelo a su terapia estándar. Ella cree que el ensayo compilará un importante cuerpo de evidencia, el cual alentará la aprobación mundial de esta terapia.

“Es realmente importante. Si tiene la habilidad de detener o reducir mis convulsiones, entonces hay algunos beneficios reales para tomar de este tratamiento. Es otra medicina y debería ser tratada así – estamos convencidos de esto,” contó Elizabeth.