• Estudio halló que el consumo de marihuana antes del acto sexual mejora la experiencia general.
  • Las mujeres que fumaron reportaron mayor deseo sexual y mayor satisfacción en el orgasmo.
  • Las diferencias se traducen a 2.13 más de probabilidad para un “orgasmo satisfactorio” en usuarios de cannabis.
  • No es claro el por qué esto es así, pero podría estar relacionado con menor estrés y sentidos potenciados

 

El que la marihuana puede potenciar la excitación sexual y llevarnos a orgasmos más fuertes es algo común de decir entre entusiastas cannábicos.

Y ahora hay investigación para respaldarlo.

Un nuevo estudio analizó los reports de cientos de mujeres, de fumadoras y no-fumadoras de yerba, dando cuenta de que el uso de marihuana previo encuentro sexual duplica las posibilidades de tener un orgasmo más satisfactorio.

Exactamente por qué la marihuana parece mejorar la experiencia sexual es aún una suerte de misterio. Pero a través de los años, los científicos han planteado varias posibles explicaciones.

“Se ha postulado que lleva a una mejora de la función sexual simplemente por bajar los niveles de estrés y ansiedad,” explican los investigaciones en el nuevo paper, publicado por el periódico “Sexual Medicine”.

“Podría ralentizar la percepción del tiempo y prolongar las sensaciones placenteras. Podría bajar las inhibiciones sexuales e incrementar la confianza y voluntad para experimentar”.

“A la marihuana también se le conoce por potenciar las sensaciones como el tacto, olfato, vista, gusto y escucha.”

El estudio liderado por un equipo en la “Saint Louis Universitiy School of Medicine” revisó auto-reportes enviados por 373 mujeres.

Alrededor del 47% de las participantes indicó que eran fumadoras de yerba y, de su grupo, el 34% notó que la usaban antes del sexo.

Para averiguar cómo el uso de marihuana es un factor en la satisfacción sexual, los investigadores desarrollaron una encuesta de salud sexual dirigidos a una amplia variedad de tópicos, tomando en cuenta la libido, lubricación, y presencia de dolor relacionado al sexo.

“Para limitar el sesgo, los autores incluyeron las preguntas sobre marihuana en lo profundo del cuestionario,” indica el documento.

Al revisar la data, los investigadores hallaron “diferencias significativas entre los participantes,” entre quienes variaba mucho el reporte si es que consumían yerba antes del encuentro sexual o no.

Un nuevo estudio analizó los reportes de cientos de mujeres, consumidores de yerba o no, ha concluido que el uso de marihuana previo al sexo duplica las posibilidades de tener un orgasmo más satisfactorio. Sus hallazgos están graficados en el cuadro inmediatamente superior

 

“La mayoría de mujeres reportó incrementos en la libido, mejoramiento del orgasmo, disminución del dolor, pero ningún cambio en la lubricación,” escribieron los investigadores.

Estas diferencias se traducen a 2.13 mayores posibilidades de reportar “orgasmos satisfactorios” en mujeres que fuman yerba.

“La marihuana parece mejorar la satisfacción con el orgasmo,” concluyó el equipo.

“Las mujeres que usaron marihuana antes del sexo y aquellas que lo hicieron con mayor frecuencia tienen más del doble de posibilidades de reportar orgasmos satisfactorios de cara a aquellas que no la usaron antes del sexo o que le usaban de manera infrecuente,” escribieron los investigadores en el documento.

“Nuestro estudio es consistente con estudios pasados sobre los efectos de la marihuana en el comportamiento sexual de las mujeres.”

 

Fuente: https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-6814633/Marijuana-really-DOES-women-better-orgasms-new-study-finds.html