a Fundación Michael J. Fox (FMJF) afirmó su apoyo a que se brinden facilidades para obtener cannabis con fines de investigación médica. Adicionalmente, la fundación está promoviendo tres modelos de ley con el fin de eliminar las barreras para investigar.

El Acta de Investigación Cannábica del 2019, o H.R. 601, incrementaría las aproximaciones a la investigación cannábica, especialmente para tratar Parkinson. El Acta de Investigación Cannábica de VA del 2019, o H.R. 712 y S.179 en el Senado, favorecería el acceso a la planta para los veteranos. El Acta de Investigación e Información Cannábica en Expansión, o H.R. 4322 y 2400 en el Senado, reclasificaría la cannabis a nivel federal. La FMJF se unió específicamente a la Fundación del Parkinson para enviar cartas de apoyo para el Acta de Investigación e Información Cannábica en Expansión.

“Remover las barreras alrededor de la cannabis medicinal es una manera en la cual el Congreso puede ayudar a los investigadores científicos a determinar las bondades de la cannabis medicinal para tratar el Parkinson,” dijo Thompson, vicepresidente senior de política pública del FMJF. “El rol de nuestro equipo de política pública es trabajar con el Congreso y la administración para asegurar el acceso y financiamiento para iniciativas de investigación y cuidado que pueden beneficiar a los pacientes que padecen de Parkinson y, hoy por hoy, esto implica tener acceso a la cannabis para investigar.”

Increíblemente, la FMJF también envió una carta a la FDA en el 2018 para impulsar la recategorización cannábica a nivel gubernamental. En el pasado junio, la FMJF envió también una carta a la FDA demandando la reforma cannábica global mediante la World Health Organization (WHO). Incluso enviaron una tercera carta a la FDA demandando mejoras en la calidad del etiquetado y seguridad.

Fox mismo habla rara vez sobre cannabis medicinal en público, pero señaló su apoyo para reclasificar la planta. En octubre del 2017, la FMJF, mediante su seminario online, informó a sus espectadores sobre la cannabis medicinal y otras terapias alternativas. El seminario puede ser visto en línea luego del evento en vivo.

 

Texto original: https://culturemagazine.com/michael-j-fox-foundation-strongly-urges-support-of-medical-cannabis-research/