El ministro de Agricultura de Jamaica, Audley Shaw, reveló que su país logró la primera venta de un cargamento de aceite de cannabisa Canadá, lo cual posiciona a Jamaica como centro mundial del uso medicinal del cannabis.

“Jamaica está en una posición única para ser un actor global -en sector de la marihuana medicinal- y estamos comprometidos a proporcionar el liderazgo y los recursos necesarios para abrir los mercados internacionales, incluidos Canadá y Europa, para nuestras compañías autorizadas y reguladas”, dijo Shaw.

El envío se hizo luego de la autorización de las autoridades sanitarias canadienses a través de un permiso de importación y también por una autorización de exportación del Ministerio de Salud jamaiquino.

Timeless Herbal Care, el productor autorizado con sede en Jamaica, comentó que esta venta cumple con uno de los objetivos de la empresa iniciado desde hace algunos años.

“Esto fue posible gracias a nuestro compromiso con el desarrollo de pequeños agricultores y comunidades locales”, sostuvo Courtney Betty, presidente y director ejecutivo de la empresa.

“Nuestros socios internacionales como Open Vape y Mount Sinai Hospital también ayudan a guiarnos en la producción del aceite extraído de la más alta calidad que puede usarse para ensayos clínicos que conducen al desarrollo de medicamentos para el mundo”, dijo Betty. EFE

 

Fuente: https://larepublica.pe/economia/1326907-jamaica-posiciona-lider-mercado-global-cannabis-medicinal?ref=linkcuerpo