Publicado por Radio Exitosa, enlace original: https://exitosanoticias.pe/v1/francesca-brivio-y-su-lucha-para-despenalizar-el-cultivo-personal-del-cannabis-para-tratar-enfermedades/

Su lucha. Francesca Brivio, presidenta de la asociación “Cannabis, gotas de esperanza” afirma que han presentado un anteproyecto de ley que permita a los ciudadanos que requieran del uso de cannabis medicinal para tratar sus enfermedades, organizarse para cultivar la planta de marihuana o hacerlo personalmente.

“Tiene que haber una ley que complemente la actual, que despenalice el uso de cannabis y se regule su uso. Hemos planteado un anteproyecto de ley para incluir el cultivo personal y el cultivo asociativo de uso medicinal. Obviamente regulado, pero no prohibido, porque ahora hay una criminalización”, afirmó en el programa Informamos y opinamos, de Exitosa.

Cultivo

La activista indicó que actualmente hay solo una vía de acceso para conseguir de manera formal el cannabis medicinal, gracias al cultivo y venta por parte de laboratorios, pero que esto reduce las posibilidades de encontrar una combinación que sea beneficiosa para cada caso particular.

“Debería poder encontrar una alta gama de productos a base de cannabis y la misma hierba que te venden, como en distintos países, en las farmacias. A día de hoy solo puedo encontrarla en una farmacia de todo el Perú, pero solo una de las combinaciones. El cannabis tiene más de 400 compuestos. Todo es la medicina y no es estandarizada”, dijo.