La actriz fue una de las principales impulsoras de la iniciativa

El uso medicinal del cannabis fue aprobado esta noche por el Congreso de la República, la iniciativa que fue debatida con dos dictámenes recibió una votación a favor de 64 votos, 4 en contra y tres abstenciones. La actriz Francesca Brivio, una de las principales defensoras del uso del cannabis con fines medicinales celebró la aprobación del proyecto de ley.

“Por fin, estoy recontra emocionada. He sufrido este debate cómo no tienes idea, he llorado en varios momentos, primero de impotencia, pensaba por momentos que todo estaba perdido, por momentos volvía la esperanza”, dijo Francesca Brivio en conversación con Canal N. “Ahora yo sé que no es lo que todas las mamás y todos los pacientes queríamos exactamente, pero de verdad es un gran paso”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Marihuana medicinal: Pleno del Congreso aprobó su uso para fines terapéuticos

Sobre los beneficios inmediatos tras la aprobación de uso del cannabis medicinal, Francesca Brivio afirmó que no sólo se vería favoreida la importación, sino que también será una gran oportunidad para la producción nacional, lo que abarataría los costos y haría más accesible el producto a los pacientes que lo necesitan.

Como se recuerda, Francesca Brivio no sólo hizo pública su lucha contra la mastocitosis sistémica, una rara enfermedad que altera las células, sino que también reveló que trataba los fuertes malestares de su padecimiento con aceite de cannabis.

Artículo completo: http://www.americatv.com.pe/noticias/espectaculos/francesca-brivio-sobre-aprobacion-cannabis-medicinal-gran-paso-n296175