Francesca Brivio escribió una carta abierta al presidente Martín Vizcarra con el fin de que se implemente la ley de cannabis medicinal .

Según indica la misiva de la hermana del conductor Mathías Brivio , este pedido se sustenta en el bien que le hace esta medicina alternativa para el tratamiento de su enfermedad.

“… desde que consumo gotas de cannabis medicinal, he pasado de tener alrededor de 60 síntomas diarios, a tener solo entre 0 a 3”, cuenta la activista en su carta.

Por ello, Francesca le solicitó a Vizcarra “traer desde Canadá, de manera gratuita, 100 dosis de aceites de cannabis medicinal de la mejor calidad, exclusivamente para niños con epilepsia”.

En la carta, también se le sugirió al jefe de Estado convertir al Perú en una potencia industrial de cannabis medicinal. Este planteamiento, según indica Francesca , se basa en que el país cuenta con “suelo favorable, suministro suficiente de agua y un buen clima”.

“La industria del cannabis que se desarrollará en nuestro país, puede suplir potencialmente más del 50% de la demanda mundial del cannabis medicinal”, agregó.

Puedes leer la carta completa aquí:

Artículo completo:http://goo.gl/p6tjsG