“Soy madre de tres increíbles seres humanos y ahora ellos pueden contar conmigo todos los días ¿imagina el impacto que esto tiene en sus vidas aparte de la mía?”.

La actriz, conductora de televisión y activista Francesca Brivio escribió una carta al presidente Martín Vizcarra. El pedido que le hace es que se implemente la ley de cannabis medicinal con fines medicinales y terapéuticos adecuadamente.

“Presidente Vizcarra, yo sé que usted sueña con un Perú mejor. Pero también sé que es difícil hacer las cosas solo, ¿qué tal si las peruanas y peruanos ponemos el hombro, si no solo soñamos con un país mejor, sino que nos ponemos a reconstruir uno? Señor Presidente, le pido, que me ayude a ayudar, ¿me deja poner mi semilla?”.

A través de sus redes sociales, Brivio cuenta los difíciles momentos que le han tocado vivir a causa de la extraña enfermedad que padece desde hace varios años y cómo el aceite de cannabis medicinal la ha ayudado a mejorar y tener una mejor calidad de vida.

”He pasado de tener alrededor de 60 síntomas diarios a tener entre 0 a 3. Soy madre de tres increíbles seres humanos y ahora ellos pueden contar conmigo todos los días ¿imagina el impacto que esto tiene en sus vidas aparte de la mía?”, explica en la carta.

Asimismo, comenta la necesidad de elaborar un reglamento que permita, la investigación, la producción, la importación y la exportación todo dentro del marco de la ley ya está firmada. También pide que se apoye un modelo de subsidio para pacientes con bajos recursos.

A través de la asociación sin fines de lucro que dirige “Cannabis, gotas de esperanza” con la que trabaja para educar, investigar y facilitar el acceso al cannabis medicinal, busca traer desde Canadá 100 dosis del medicamento de la mejor calidad, que se repartirán de manera gratuita a niños con epilepsia, una vez se implemente la ley.

En el mundo ya hay 3 millones de personas registradas como usuarias de cannabis medicinal y se calcula que en 3 años serán más 15 millones, por lo que se prevé que en los próximos años exista una escasez de este medicamento.

Perú tiene el potencial de cubrir el 50% de la demanda mundial de cannabis medicinal, lo que podría traer varios beneficios económicos, incluso podría llegar a convertirse en el principal cultivo de valor agregado. Si solo se produce el 10% se estaría hablando de 250 mil litros de aceite lo que generaría un valor de exportaciones 1.500 millones de dólares y una recaudación tributaria 170 millones de dólares.

Fuente: https://bit.ly/2JqhrFs