Traducido de la página de la Society of Cannabis Clinicians, enlace original: https://www.cannabisclinicians.org/2020/11/24/experience-of-migraine-its-severity-and-perceived-efficacy-of-treatments-among-cannabis-users/

 

Un estudio publicado en la revista científica Complementary Therapies in Medicine registra un alivio significativo entre pacientes que utilizan cannabis para tratar su migraña. Estos usuarixs registran tener migrañas más agudas que los que no la utilizan con este propósito y, también, un mayor alivio que el otro grupo. De ello, se concluye que la cannabis es más efectiva para tratar migraña que los análgesicos de venta libre o triptanos. Se necesitan futuros estudios para determinar las formas cannábicas, sus potencias y los dosajes más efectivos para tratar el dolor por migraña. Les dejamos con el abstract traducido:

 

Abstract

Objetivos:

A medida que evoluciona el contexto legal y cultural en torno al uso de cannabis en los Estados Unidos, más estadounidenses recurren a la cannabis para automedicarse para numerosos males, incluyendo migraña. El propósito de este estudio fue examinar patrones de uso cannábico y el alivio asociado a este entre quienes sufren de migraña.

Diseño:

Los participantes fueron N=589 usuarios cannábicos residentes de estados con acceso legal completo. Usando un diseño de sección transversal, los participantes completaron una encuesta en-línea para evaluar sus perfiles de uso cannábico, experiencia con migraña, y alivio percibido con tratamientos cannábicos y no cannábicos.

Resultados:

161 participantes (27.3%) reportaron experimentar migrañas. 76.4% de los migrañosos (N = 123) respaldó el uso de cannabis para tratar sus migrañas. El 69.9% (N = 86) de estos participantes también respaldó utilizar productos no-cannábicos (analgésicos de venta libre, triptanos) para tratar sus migrañas. Entre quienes tenían una salud subjetiva era similar (p = .17), los migrañosos que respaldan el uso cannabis para tratar sus migrañas, las reportaron más severas que aquellos que no (p = .02). Los migrañosos reportaron un mayor alivio significativo mediante la cannabis de cara a otros productos, incluso luego de considerar la severidad migrañosa (p = .03). La mayoría de migrañosos que usa cannabis para tratar sus migrañas no tenía licencias médicas (65.0%), lo cual sugiere que estos individuos se auto-medican a falta de asistencia médica.

Conclusiones:

El presente estudio proporciona información sobre la prevalencia del uso de cannabis para aliviar la migraña en una muestra de usuarios de cannabis, y sugiere que estos migrañosos experimentan un nivel más alto de alivio a su mal utilizando cannabis. Se necesitan futuros estudios para determinar las formas cannábicas, sus potencias y los dosajes más efectivos para tratar el dolor por migraña.