El parlamento chipriota aprobó el viernes pasado la legalización del cultivo y consumo de cannabis con fines medicinales. Sumándose así a cerca de 30 países en el mundo que autorizan la marihuana terapéutica.

También fue aprobada una enmienda a la ley sobre drogas y sustancias psicotrópicas para autorizar la importación de semillas de plantas de cannabis destinadas al cultivo con fines terapéuticos.

La ley regula la entrega de autorizaciones de cultivo, que serán otorgadas a sólo tres empresas en los primeros 15 años de vigencia, principalmente para evitar que la marihuana llegue al mercado negro.

El consumo será autorizado con receta para las personas que sufren de dolores crónicas por cáncer, sida, reumatismo o glaucoma.

Según las estimaciones oficiales, la producción anual de cannabis podría alcanzar el valor de 180 millones de euros y la mayoría de las ganancias irán para los fondos públicos.

La ley aún debe ser publicada en el boletín oficial.

 

Fuente: https://www.em.com.br/app/noticia/internacional/2019/02/15/interna_internacional,1031002/chipre-legaliza-maconha-medicinal.shtml