En la búsqueda por reforzar el debate, este año la revista Somos publicó tres portadas al respecto.

Luego, y sin dejar de estar pendientes, el 22 de julio sacamos una extensa entrevista al cantante Pedro Suárez-Vértiz donde hacía hincapié en lo necesaria que era la legalización para beneficios de pacientes de males serios como él.

Se había aprobado el uso medicinal y recreacional de la marihuana en varias jurisdicciones de los Estados Unidos en noviembre del año pasado, a propósito de los comicios electorales en aquel país, cuando en la redacción de Somos se planteó averiguar cómo se estaba viviendo aquel debate en nuestro país. Una primera pesquisa derivó en que era muy poco entonces lo que se había dicho y hecho y que, en todo caso, donde se debía poner atención era en la utilización terapéutica de la polémica planta en los tratamientos de niños y adultos que padecían enfermedades crónicas y graves.

Así, el 21 de enero del 2017 salió nuestra primera portada al respecto, la misma que puede ver en a galería que acompaña esta nota. Se tituló “Una gota de esperanza”. En las páginas interiores un informe exponía el drama antes mencionado. Citaba, además, médicos, expertos, políticos. A los pocos días de la publicación de este reportaje, el 8 de febrero, la policía allanó un departamento en San Miguel donde se producía aceite de marihuana para varias madres de niños enfermos pertenecientes a la asociación Buscando Esperanza, una de las fuentes principales del artículo.

El 19 de agosto, finalmente, una nueva carátula con la actriz y conductora Francesca Brivio daba cuenta de una posición similar. Una entrevista extensa con ella en el interior de la revista profundizaba en el tópico. A los pocos días, se reactivó la discusión del proyecto de uso medicinal de la marihuana en la comisión de salud del Congreso de la República. Un mes después, dicha comisión aprueba el proyecto. Ayer, 19 de octubre del 2017, la ley fue aprobada por mayoría en una decisión que se considera histórica.

Artículo completo: https://bit.ly/2Jz6qFl