Investigadores de la Universidad de Nuevo México y la Universidad Politécnica del Estado de California descubrieron que el acceso al cannabis para adultos reduce la demanda de medicamentos para dormir de venta libre como Unisom y Benadryl, y “a medida que ingresaron más dispensarios, el efecto se hizo aún más fuerte”.

Los investigadores señalan que casi el 50% de los residentes estadounidenses tienen “trastornos del sueño”, y agregaron que ningún estado tiene esta condición particular como una que califica para un programa de cannabis medicinal legal del estado. “Si el cannabis puede tratar el insomnio, esto es clínicamente relevante”, destacaron los investigadores.

“Es importante que la comunidad médica reconozca que la falta de orientación médica no necesariamente conduce a una falta de uso médico. Los dispensarios y los foros en línea están avanzando para llenar el vacío de información a medida que las personas se ven obligadas a tomar el tratamiento en sus propias manos, con efectos estadísticamente evidentes en las opciones de tratamiento. Estudios como el nuestro nos permiten monitorear comportamientos clínicamente significativos que serían difíciles de identificar por los proveedores, dados los tabúes continuos contra el consumo de cannabis, incluso terapéuticamente “, dijo Jacob Vigil, uno de los autores del estudio , en un comunicado.

Los investigadores compararon los datos del escáner de la tienda de comestibles UPC y los cambios en esas ventas en áreas con acceso variado para adultos en los condados de Colorado, donde el cannabis es legal, entre diciembre de 2013 y 2014. “La asociación negativa entre el acceso al cannabis y las ventas de ayuda para dormir sugiere una preferencia del consumidor por el cannabis”, concluyeron los investigadores.

El estudio fue publicado en la revista médica revisada por pares Complementary Therapies in Medicine.

 

Texto original: https://www.eleconomista.com.ar/2019-11-cannabis-medicinal-cada-vez-mas-personas-lo-usan-para-combatir-el-insomnio/