Texto original de: http://www.radiokermes.com/noticias/1469-buscan-regular-el-autocultivo-de-cannabis-medicinal-en-santa-rosa

 

El concejal Rodríguez Vega habló en Radio Kermés sobre el proyecto que presentaran en marzo y que pretende sacar a las familias usuarias de la ilegalidad.

El bloque concejales del FreJuPa presentó un proyecto para despenalizar el cultivo del cannabis para uso medicinal. Nuestro cronista de exteriores habló con el concejal Mariano Rodriguez Vega sobre el proyecto y aseguró que hay voluntad política en el Concejo Deliberante para aprobarlo.

La propuesta “tiene que ver con la regulación del autocultivo de cannabis medicinal en la ciudad de Santa Rosa, con el fin de darle una herramienta a aquellas familias que tienen alguna persona con alguna enfermedad y necesitan el cannabis porque calma el dolor o es algún tipo de curación”, explicó Rodríguez Vega.

El proyecto busca darle una solución “a quien están cultivando en el marco de la ilegalidad porque no existe ningún tipo de regulación dentro del municipio, más allá de que existe una ley nacional”, detalló el concejal y aseguró que de aprobarse la propuesta va en pos de una “mejor calidad de vida” de la gente.

Sobre el surgimiento y desarrollo de esta iniciativa, el concejal del Frente Justicialista Pampeano contó que es un tema están trabajando desde la campaña electoral, a partir “de reuniones con familiares que están cultivando en su casa, con el riesgo que eso lleva”. También hubo consultas a especialistas, profesionales y “gente que está necesitando una respuesta”.

Por último, Mariano Rodríguez Vega reconoció que percibe “voluntad política en el Concejo para aprobarlo”, pero es una cuestión que se va a debatir a partir de marzo, en las sesiones ordinarias.

 

 

*En el enlace original puede oírse el audio de la entrevista radial