La comisión de Salud del parlamento belga adoptó el martes una propuesta de ley que da luz verde a la creación de la agencia del cannabis

 

Bélgica ha dado un paso más hacia la legalización del cannabis con fines terapéuticos y medicinales, al dar el visto bueno a la creación de un organismo que dependerá de la agencia federal del medicamento y gestionará la producción y la distribución del producto entre hospitales y farmacias.

La comisión de Salud del parlamento belga adoptó el martes una propuesta de ley que da luz verde a la creación de la agencia del cannabis, una sustancia que podrá ser recetada a los pacientes para quienes los medicamentos no tengan prácticamente ninguna utilidad.

La agencia del cannabis será la encargada de conceder las autorizaciones a los productores y a las futuras plantaciones y gestionará las cosechas.

Además, garantizará el monopolio sobre la importación y la exportación del cannabis y pondrá a disposición de las farmacias y hospitales ese producto.

Un número creciente de países ha autorizado el cannabis con fines terapéuticos, utilizado por ejemplo para enfermos de esclerosis múltiple o de esclerosis lateral amiotrófica.

Todos los grupos políticos salvo el partido nacionalista flamenco N-VA, que estaba ausente en el momento de la votación, apoyaron la iniciativa.

El texto debe aún recibir la luz verde del pleno del Parlamento federal.

 

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-belgica-avanza-hacia-legalizacion-cannabis-terapeutico-201902271326_noticia.html?fbclid=IwAR3OGfio3zenjgPWOhrWUtri0Z6hj18YTk2YRM-WvEyP5Sado4ekaJw4Qv0